Noches Siderales: astros y vermú

Lanzado a fines de 2022, La Fuerza Sideral es nuestro vermú añejado en barricas durante 12 meses. Un vermú pensado para beber a la noche, después de una cena. Y fue la noche, justamente, la que nos inspiró a crearlo. Esas 365 noches bajo la luna y las estrellas de Mendoza.

Todo lo que rodea a Sideral nos lleva a mirar al cielo. Y eso nos ayudó a pensar en Noches Siderales: un ciclo en el que nos juntamos con Franco Meconi (creador de Terraza al Cosmos) para reunir dos mundos que, a priori, parecerían ser muy lejanos: el vermú y la astrofotografía.

El fin de semana pasado vivimos la primera fecha de una gira itinerante que recién comienza. Franco trajo su telescopio a la terraza de La Fuerza Buenos Aires y, aprovechando que la luna estaba en su cuarto creciente (el mejor momento para observarla), nos ayudó a verla bien de cerca: vimos el relieve todo a lo largo de la línea de la sombra. Cráteres, cordilleras y valles.

Vale la pena meterse en el Instagram de @terrazaalcosmos para ver lo que hace Franco. La astrofotografía mezcla astronomía y fotografía. Y ahí se pueden ver imágenes increíbles de nebulosas, cúmulos y galaxias.

Sideral. Ya el nombre del vermú remite a los astros del cielo nocturno. Noches Siderales busca profundizar ese vínculo. Sentirlo en vivo, con un ojo en el cielo y un vaso en la mano.

Noches Siderales