South China Morning Post
Leé acá el artículo del South China Morning Post publicado en abril de 2024: “Bares de Buenos Aires golpeados por la inflación reinventan sus cócteles con ingredientes locales y obtienen reconocimiento mundial”, donde se recomienda un vermú La Fuerza por su “complejidad extra floral” y también La Fuerza Bar se sugiere como un gran lugar para probarlo.
“El vermú, que alguna vez fue muy importante para la cultura argentina, se había convertido en una bebida de papá”, dice. “Era para las personas mayores y para ocasiones específicas, como los domingos por la noche, con la familia haciendo un asado en casa”.
Entonces Auzmendi y sus amigos decidieron hacer la primera versión local de Argentina. Se necesitaron dos años para encontrar los ingredientes adecuados, utilizando vino elaborado con la florida uva local Torrontés, producida en Mendoza, e infusionado con más de 30 hierbas y productos botánicos de los Andes, en su mayoría recolectados a mano, y el mosto de vino reemplazó al azúcar.
El resultado, La Fuerza, tiene el característico toque herbáceo del vermú, pero con una complejidad extra floral.
Para lanzar el nuevo producto, los socios abrieron un bar, también llamado La Fuerza, en el prometedor distrito de Chacarita, disponible en botellas y de barril.
La casa reconvertida con mesas en la acera y azotea se llena de jóvenes que pasan la velada con una botella de vermú y un sifón de agua mineral con gas, con hielo y una rodaja de limón o naranja, acompañados“