Fuerza Mayor: una cerveza con vermú
Te presentamos Fuerza Mayor. Una cerveza sour de barrica con vermú y hierbas de los Andes.
La podés probar en la cervecería Strange, en La Fuerza Bar y desde cualquier lugar del país a través de nuestra tienda on line. Es una edición muy limitada de unas pocas botellas lanzadas en febrero de 2023.
El 2022 Strange cumplió 5 años. En enero de 2023 nosotros (el bar y el vermú) cumplimos 5 años también. Nacimos casi al mismo tiempo y nos separan exactamente 1100 metros, unos 14 minutos caminando. Depende el paso con que se recorran.
Los que hacemos La Fuerza fuimos muchas veces a su bar, algunos de Strange también vinieron. Es una distancia hermosa para caminar de uno a otro. Desde hace rato pensamos en ofrecer alguna de sus birras, cosa que ahora hacemos, y ellos ahora también tienen una canilla de La Fuerza Rojo.
Antes de que esto pase, un día nos juntamos a charlar. Probamos un montón de sus cervezas de barrica y nos contaron que habían hecho algunas colaboraciones. Nos pusimos a pensar cómo podría ser una nuestra, juntos. Nos explicaron sobre las sour, la fermentación en barrica y en botella, la forma en que elaboraban estas cervezas especiales. Llevamos muchas de esas botellas a Mendoza, para tomarlas allá, para buscar ideas.
Decidimos seleccionar algunas de las hierbas de nuestros vermú, especialmente varias de las que recogemos silvestres al pie de los Andes. En los meses en que las maceramos, se hicieron pruebas y se fue armando y encontramos que se le podía agregar vermú Primavera de los Andes. Pensamos una botella transparente para que se vea su color. Porque nos parecía muy bello. La conseguimos en el año en que a todo el mundo le faltó botellas.
Las trajimos desde Mendoza, para embotellar en Strange. Está bueno embotellar en origen, así lo hacemos con los vermú, elaborados y embotellados en Mendoza.
Pensamos juntos el nombre, lo discutimos y los que ilustraron la etiqueta investigaron en la historia del barrio y unieron en una ilustración los dos bares. Las llenamos juntos y esperamos juntos también más de 3 meses para que estuviera lista.
Abrimos las primeras un lunes de verano, una noche que estuvo hermosa para compartir algo que tardó tiempo, que llevó trabajo, que llegó como parte de una linda relación de vecinos.
Ojalá hagamos más cosas juntos. Ojalá te guste.