Envíos SIN CARGO a todo el país! Envíos SIN CARGO a todo el país!
Inicio / Más sobre La Fuerza

Más sobre La Fuerza

Filtrar por tema:

Mesa de Verano y Masticar MDQ

Mesa de Verano y Masticar MDQ

En 2018 La Fuerza estuvo en la feria Masticar y también participó en el ciclo Mesa de Estación. El trabajo conjunto hizo que más gente conociera el vermú de los Andes y que nuestro bar trabajara y comunicara desde su cocina el trabajo con aceite de oliva, palta y membrillos en otoño, porotos, repollitos de Bruselas, pomelo y alcauciles en invierno, garbanzos, espárragos, frutillas y moras en primavera. Para el equipo de La Fuerza es una forma más de conocer productos y productores y ofrecer platos de estación dentro de la propuesta de nuestra cocina: platos simples, con identidad local, que se puedan compartir y comer acompañados de un vermú y con los muy buenos productos.

En otoño presentamos tres platos: pimientos, berenjenas, ajo, tomates y cebollas, sados y servidos con pan y Aceite de oliva Zuelo Edición Especial sin filtrar Cosecha 2018, Pepepe! (Pan de baguette, palta, pimiento asado y pavo asado) y membrillos con crema especiada, en Invierno Mini pascualinas de alcauciles y espinaca, Guiso de poroto, asado y repollitos de Bruselas y como postre Pomelo y peras en almíbar con mascarpone y nueves, y en primavera Espárragos, chistorra y cremona, Fainá canchera con garbanzos, tomate, ajo, anchoas y oliva y una Pannacotta de chocolate blanco con frutillas que luego quedó en la carta.

Se viene Mesa de Verano del 29 de Enero al 3 de Febrero y los platos serán con duraznos, morrones, tomates y albahaca. Julián Diaz y Juan Bertero, trabajaron en conjunto para pensar los tres platos de esta edición. La propuesta en La Fuerza Bar siempre es que los platos se puedan pedir como todos los otros platos de la carta, para picotear y compartir, y no ofrecemos los platos en Mesa de Estación como un menú. La propuesta para #MesadeVerano será: pan de campo, tomates platenses, anchoas de Mar del Plata, alcaparras, boconccinos y albahaca, Milanesas de bondiola, pimientos asados, tomates y salsa agripicante de rocotos y Duraznos en almíbar con helado de crema.

También el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de Febrero Masticar desembarca en Mar del Plata para una edición de Mar y Sierra. Para La Fuerza la Feria Masticar en Buenos Aires y ahora en Mar del Plata nos da la posibilidad de que mucha más gente conozca el vermú, también compartir el trabajo con restaurantes, cocineros y productores que trabajan para una mejor gastronomía. En el primer año de La Fuerza llegó al bar gente de todo el país, y desde lafuerza.com.ar dimos la posibilidad de que la gente compre y le llegue el vermú de los Andes a cualquier lugar de Argentina. Trabajamos para llegar a todos los lugares donde haya una persona que quiera probar La Fuerza.  

 

La Fuerza en bares y restaurantes

La Fuerza en bares y restaurantes

La Fuerza Vermú se toma en el bar y también bares y restaurantes lo han sumado a sus propuestas. Muchos lugares han sumado La Fuerza Vermú a sus cartas de bebidas, lista de cócteles o acompañando algún paso de los menúes degustación. La lista es amplia y diversa, desde bares de cerveza y hamburgueserías hasta Don Julio o Ilatina. Algunos lugares como Tostado de Belgrano y de Nordelta, Almacén Comunal o Dellepiane sirven La Fuerza Rojo de canilla, y se sumó en Rosario Belgrano Café, el primer lugar en servir La Fuerza Blanco de canilla.

Otros tienen sus botellas, en esa lista que crece día a día y se actualiza están: Ilatina, uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires y de los más elegidos por turistas y viajeros que vienen a la ciudad; Don Julio, la parrilla más importante del país comandada por Pablo Rivero y un gran equipo; 878, el bar icónico porteño; Beltran Bar, un bar de esquina de Saavedra; Lupa, un nuevo proyecto muy interesante ubicado en Nuñez; Catalino, un restaurant secreto que hace un gran trabajo para ofrecer una propuesta con productos locales, agroecológicos y de estación; en Mendoza está en Pan y Oliva, en Zampa y también en 1884, uno de los restaurantes de Francis Mallman y en Rosario es Churrasquería y Zapata. La lista sigue con Los Galgos, Chila y Pony Line entre otros.

Trabajamos para poder llegar a todos los lugares que quieran tener el vermú de los Andes como parte de sus propuestas. Los interesados pueden escribirnos a info@lafuerza.com.ar.

Nuevo vermú en el mundo

Nuevo vermú en el mundo

Durante muchos años la categoría del vermú se mantuvo casi inmóvil, sin grandes novedades, sin nuevos productos, resguardada en la tradición y las marcas históricas. Pero empezaron a pasar cosas, con un fenómeno de vermuterías en España, con bodegas que se lanzaron a buscar crear productos, con emprendedores que imaginaron y crearon proyectos, y hasta con las marcas tradicionales apostando a la innovación. Los bartenders, los consumidores, los sommeliers, entre otros actores ayudaron a dinamizar el mundo del vermú y hoy La Fuerza es parte de una movimiento global con muchas noticias interesantes y proyectos para seguir. 

En Alemania se destaca Belsazar, un vermouth que incluye hierbas nativas, vino Pinot Noir y aguardientes locales, en Australia está Regal Rogue, una familia de vermouth que también trabajan sobre la elaboración con productos e identidad local, en Estados Unidos, marcas como Vya fueron pioneros, otros como Lo- Aperitif se lanzaron innovando en producto y comunicación y se han sumado bodegas que extienden su trabajo con la producción de vermouth en ediciones especiales, como el que elabora Matthiasson en el valle de Napa o Ransom en Oregon. En España conviven marcas tradicionales como Yzaguirre, Miró o Zarro con otros como Morro Fi, El Bandarra, Domingo o Casa Mariol. En Italia Cocchi es una de las marcas más importantes, apostando al resguardo de la tradición y la calidad en sus productos y es uno de los más elegidos por los bartenders del mundo, pero incluso marcas históricas como Cinzano o Martini han apostado a renovarse y crearon nuevos productos un escalón más arriba de las versiones tradicionales. Francia, que es un país que bebe mucho vermouth, tiene a los históricos Noilly Prat y Lillet, al resurgido Dolin. También hay vermouth en Grecia como Otto´s, Uruguay tiene Rooster, Perú a Capitan, Sacred en Inglaterra y hay muchos ejemplos más de cómo el vermú renace en distintos lugares del mundo.

Marcas hay cada vez más, pero más allá de las tradicionales y las nuevas, es interesante lo que representa el fenómeno. Por un lado la búsqueda de vermut con una nueva idea de calidad, trabajando sobre cada ingrediente con que se elabora, desde el vino, hasta las hierbas o el alcohol, también sobre qué tiene de particular o auténtico el producto, un camino que está enraizado en una tradición de elaboración o en los ingredientes con que se elabora. Y también la forma en que se piensa y ofrece para beber. En España renacieron las vermuterías, bares informales, amigables para todos, con sus vermú de grifo, mientras otros vermú se destacan en los lugares donde hay un bartender al frente y en cada proyecto se ven las marcas del trabajo sobre la búsqueda de la identidad. 

La Fuerza se pensó desde la historia y la tradición Argentina, un país en el que podes encontrar botellas de vermú e historias de gente que lo bebe en cada rincón del país, se imaginó y se elabora al pie de los Andes, con vinos y hierbas locales, destilando alcohol de vino en el mismo lugar donde se embotella y agregándole mosto de uva en lugar de azúcar. Un producto local y natural, que se puede beber de la manera más simple, solo y frío o con hielo y soda. El vermú también se liga a una gastronomía, la de las casas, momentos informales, cotidianos, la de los encuentros al final de un día de trabajo y la de las comidas de fin de semana. Asados, pastas, celebraciones, la botella que se abre y se puede seguir sirviendo otro día. Además de una bebida es parte de un ritual, de un momento diferente, desde que abre una comida especial hasta que abre y cierra el encuentro entre amigos.

Así como sucede con la gastronomía, la búsqueda de la identidad es un pilar y una escena en el que muchos piensan y trabajan. ¿Qué hace local a un vermú además de sus vinos y hierbas? ¿Ser elaborado y embotellado en un lugar? ¿La forma en que se bebe y comparte? Argentina tiene un lugar ganado por su historia y tradición en el mapa mundial del vermú, un lugar que no muchos conocen en el mundo. La Fuerza se pensó y trabaja para contar más sobre ese lugar, para unir y potenciar pasado y futuro, para que la tradición sea un motor y no un ancla, para que más gente descubra el vermú. Y para pensar y construir respuestas a estas preguntas.