Amor a la pizza
Si el vermú es la bebida que te llama a compartir un buen momento alrededor de una mesa ¿Cuál es el plato que llama a ese encuentro? Podés pensar en varios, pero la pizza seguro va a estar en tu listado.
En La Fuerza amamos la pizza . Por eso nos gustó mucho Amor a la Pizza , el nuevo ciclo que organiza Roma del Abasto : una vez por semana invitan a diferentes pizzerías de Buenos Aires a que preparen nuevas versiones de la pizza porteña. Pizzerías clásicas y modernas. Desde Burgio hasta Pony, pasando por Gordo Chanta, que inaugura la movida el jueves que viene.
Siempre que podamos vamos a estar cerca de estas ideas que busquen sumar platos y vermú. Desde La Fuerza Mendoza y La Fuerza Buenos Aires el mes pasado lanzamos Superamigxs del Vermú, en el que cocineros y cocineras traen a nuestra cocina platos originales y creativos para acompañar con el vermú de los Andes.
En Buenos Aires, así como ocurrió con el vermú, la pizza forjó su camino para construir una identidad propia. Un camino que hoy sigue recorriendo. Y creemos que así podemos ayudar a que los caminos de la pizza y el vermú se sigan uniendo.
Con amigxs que aman la pizza, que la hacen todos los días, que se han inspirado en tradiciones para buscar nuevos caminos, que refundan pizzerias para darles nueva vida, que crearon ventanas para ofrecer pizza donde no había nada, para traer estilos de otros países y dales una impronta propia. Para seguir haciendo lo que siempre hicimos en esta ciudad y en este país: inspirarnos, mezclarnos, buscar que se sienta de acá. Que no podría ser de ningún otro lado.
En su cuenta de Instagram, Roma irá anunciando los invitados y las pizzas invitadas de cada semana.
Además. la gente de Roma armó esta lista de Spotify para que hagas tu aporte musical dedicado a la pizza. Canciones que demuestren tu amor por la pizza.
Desde su refundación en 2020 Roma hace pizza porteña, al molde, en horno tradicional, con los mejores ingredientes locales, buscando nuevas fórmulas y una identidad propia.
Una búsqueda heredera de una historia, con decenas de pizzerías tradicionales que son parte del legado y también muchas otras que se sumaron en los últimos años y dan vida a nuestra pizza.
Personas y pizzerias que se suman a pensar y hacer pizza en la ciudad de Buenos Aires. Buscando estilos, sabores, identidad. Sin manuales estrictos, siguiendo la búsqueda del sabor, mezclando ingredientes e influencias, jugando, con libertad.