Inicio / Descubrí La Fuerza del vermú en tu Negroni

La Fuerza Negroni

¡Qué bueno que tengas tu Caja Negroni La Fuerza! Te queremos contar algunas cosas sobre el vermú, sobre el Negroni, sobre la historia y todo lo que queda por escribirse.

Te vamos a contar algunas cosas que quizás te sirvan para sacar lo mejor de tu Caja Negroni.

Para empezar, te compartimos algunas de las cosas que descubrimos nosotros, los que hace años comenzamos a soñar un vermú y su fuerza.

🥃 Tené el vermú frio, en la heladera al menos unas horas antes de mezclarlo para tu Negroni.

🥃 Embotellá tu Negroni y tenelo siempre listo en la heladera. Guardá, si podes, botellas durante meses y andá probando. El tiempo lo irá cambiando.

🥃 Refrescá tu Negroni, llenando una jarra grande con hielos. Verté ahí los ingredientes. Revolvé unos 20 segundos y después serví en los vasos con hielos.

🥃 Exprimí piel de naranja para aromatizarlo. Probá también con pomelo o limón.

🥃 Cambiá las proporciones: no siempre tiene que ser 3 tercios. Probá con más vermú.

🎶 Creamos una lista de canciones que nos parecen que combinan muy bien con el momento en el que preparás y disfrutás de tu Negroni. Podés seguirla el Spotify y darle play.

 

En el origen de nuestro amor al vermouth está el Negroni. 

Soñamos La Fuerza al pie de los Andes. Soñamos un vermú nacido de esta tierra, de sus vinos, sus hierbas naturales, de una manera de hacerlo inspirada en la tradición, pero con la forma que fuéramos descubriendo en el camino. A veces las mejores aventuras son las que encuentran su destino en el camino.

Soñamos también La Fuerza en Buenos Aires, entre viajes y bares. En tardes de vermú con soda y noches de barra y Negroni. En el tiempo compartido del que se nutre la inspiración. Pensamos en el vermú solo y en el vermú como parte de un cóctel. En lo que el vermú aporta, suma y define. Pensamos en lo mismo que hicimos para hacer La Fuerza: reunir, mezclar.

Un cóctel es la definición del todo por encima de las partes. Ningún ingrediente tiene que definirlo, pero todos deben explicarlo. El Negroni es tan simple como complejo: gin, vermouth rosso, Campari y una rodaja de naranja. Se puede cambiar el gin, se pueden usar muchos vermouth, se puede pensar otro bitter también aunque el original haya sido el de Milan. Se pueden hacer muchas cosas y seguirá siendo un Negroni.

¿Qué hace el vermouth en el Negroni? Es el ingrediente que une, amalgama, el que doma y suaviza, el que surce el cóctel. El que se muestra y se esconde. El que hace que el todo sea un todo, el que lima las aristas. “El que ordena los jugadores en la cancha”, podría decir alguien que sabe jugar en equipo.

El Negroni se creó en Italia y hay muchas historias. Una, que es la más difundida con sede en Florencia. No vamos a entrar ahí, es un hermoso laberinto para perderse. Todavía esa historia se sigue escribiendo. Sí sabemos que tenía vermouth de Torino, el vermú con el que el mundo conoció el vermouth. El que siempre será el faro de la tradición. Pero los faros son para navegar.

La Fuerza nació de amar el vermouth original. De soñar con uno nuevo. De imaginar cómo sería. De buscarlo. De encontrar que nunca iba a ser igual. De aceptar que la diferencia puede ser potencia, que ahí estaba la fuerza. Que la naturaleza no se repite, que es mejor buscar la expresión que el reflejo.

En cada prueba que hicimos mientras buscábamos la fórmula de La Fuerza probamos un Negroni. Y todavía es un cóctel que nos ayuda a pensar La Fuerza. Hacerlo y tomarlo. Nos sirve para seguir descubriéndolo. Hace que el Negroni sea diferente al que se puede hacer con un vermouth de Torino. Hace que sea otra cosa. Hace que uno descubra y piense qué hace el vermú en el Negroni.

La Fuerza Vermú hace lo que hace el vermouth: une y reúne, suaviza y limpia los contornos filosos, apaga algo el amargor y potencia el cítrico, calma la fuerza del gin pero conservando la potencia intacta del cóctel. También le agrega la frescura y el aroma del Malbec, las notas salvajes de las hierbas de los Andes y hace que todo sea más fresco que amargo. Hace que sea diferente a otros Negronis.

Decimos todo esto, pero tal vez no haya que pensar tanto un cóctel. Ni un vermú. Ni el porqué de muchas cosas. Pero si querés, te invitamos a descubrir La Fuerza del Vermú en su Negroni. Y te compartimos algunas de las cosas que descubrimos nosotros, los que hace años comenzamos a soñar un vermú y su fuerza.

Solo queríamos compartir una historia, la nuestra, y empezar a conocer la tuya. Para que pruebes. Para que nos cuentes. Para compartir.

Nos encantaría conocer tu propia versión de Negroni, tu propia historia con el cóctel. Si tenés ganas, nos podés mandarnos a info@lafuerza.com.ar una foto, un texto, un dibujo, lo que quieras.