¡Envíos a todo el país! A CABA y GBA sin cargo a partir de $2500 y al resto del país a partir de $4000. ¡Envíos a todo el país! A CABA y GBA sin cargo a partir de $2500 y al resto del país a partir de $4000.
Locro Forzudo

Locro Forzudo

Ingredientes (para cuatro personas)

Maíz blanco x 200gs

Poroto pallar x 100gs

Mondongo x 1 pedacito (si hacés mucho, lo que sobra lo podés guardar para un guiso de mondongo; conviene)

Roastbeef x 200gs

Pechito de cerdo x 1/2kg

Panceta ahumada x 1 feta gorda y generosa

Patita de cerdo x 1 cortadas en 4 o menos (pedirle al carnicero)

Chorizo colorado x 1

Zapallo Cabutia 1/2u

Morrón Rojo x 1

Cebolla de verdeo x 2u

Puerro x 1u

Cebolla común x 1

 

El día anterior:

1) Poner en remojo el maíz y los porotos con abundante agua en recipientes separados.

2) Los que hemos hecho muchos locros para amigos y familiares también recomendamos que te dejes todo cortado del día anterior, así cuando lo cocinás lo podés disfrutar acompañándolo con una picadita y un vermú, sin la presión del trabajo por delante.

3) Si decidís ponerle mondongo, conviene también ya tenerlo cocido. Partiendo desde agua fría con unas hojas de laurel y poquita sal, cocinar por alrededor de 2 horas. Reservarlo en la heladera para el día siguiente.

 

El día del locro:

1) En la olla más grande que tengas, ponés un fondo de aceite de girasol y cocinas la cebolla, medio morrón rojo, el puerro, la parte blanca de la cebolla de verdeo, unas hojas de laurel y las patitas de cerdo.

2) En otra olla, blanquear el pechito de cerdo. Partiendo de agua fría lo llevás a hervor x unos 15 minutos. Tirás el agua y enjuagás la carne con agua caliente de la canilla.

3) Agregamos la panceta y una parte de los chorizos colorados cortados en rodajas. Luego la carne de vaca cortada en cubitos.

4) Le sumas el mondongo del día anterior y, cuando ya tenés listo el cerdo, se lo sumas también.

5) Sumarle el maíz remojado y cubrir con agua o caldo. Dejar hervir suavemente.

6) Al ratito agregarle los porotos.

7) Mientras eso se cocina preparas el zapallo. Podes hervirlo o hacerlo al horno, se lo agregas al locro como un puré o cuando el maíz y los porotos ya estén casi cocidos agregarlo en cubos pequeños y que se haga todo junto.

8) Cuando ya está el maíz y el poroto cocido y le agregaste el zapallo, se le pone el resto del chorizo colorado -así queda enterito para cuando sirvas los platos -. OJO: Cuando le agregas el zapallo probablemente te quede poco líquido en la olla y eso aumenta las chances de que se te pegue. Que la picada y el vermú no te distraigan (al menos no tanto).

9) Condimentar con sal, comino y pimentón.

10) Para la salsita picante poner en una olla pequeña una taza de aceite de girasol a calentar. Cuando este caliente (ojo, no como para freír, no tiene que dorar los vegetales) le agregas el resto del morrón rojo picado y la parte verde del verdeo y dejás cocinar con fuego suave unos minutos. Con la hornalla apagada agregar sal, pimentón y el picante que te guste.