Envíos SIN CARGO para todos los productos en CABA y GBA, y para pedidos mayores a $3500 al resto del país. También podés retirarlos por el bar. Envíos SIN CARGO para todos los productos en CABA y GBA, y para pedidos mayores a $3500 al resto del país. También podés retirarlos por el bar.
Inicio / Recetas de platos de La Fuerza / Guiso de lentejas forzudo
Guiso de lentejas forzudo

Guiso de lentejas forzudo

Ingredientes
1 papa
1 zanahoria
1 cebolla
1 morrón rojo
2 cebollitas de verdeo
2 dientes de ajo
500gs lentejas 

1 chorizo colorado
100gs de panceta cortada grueso
250gs de pechito de cerdo
250gs de roast beef

Caldo (opcional)
1 lata de tomate triturado (opcional)

Aceite de oliva
Sal
Comino
Pimentón
Ají molido
Laurel

Caja de 2 botellas de vermú rojo La Fuerza


Procedimiento

1) El día anterior o temprano a la mañana dejar las lentejas en remojo. Podes limpiarlas pasándolas por agua y así descartar alguna impureza que puede venir en el paquete de lentejas.

2) Como nos gusta forzudo y rico, comenzamos con un buen sofrito. En una olla ponemos una buena cantidad de oliva y cuando calienta agregamos las hojas de laurel, la cebolla picada, luego el morrón y por último el ajo picado y la parte blanca de la cebolla de verdeo (lo verde lo reservamos para decorar el plato). El aceite de oliva tiene que casi tapar los vegetales. 

3) En simultáneo blanqueamos el pechito de cerdo. Para esto, en otra olla ponemos el pechito cortado en cubos grandes con sus huesitos y lo tapamos de agua fría. Lo llevamos a hervir y cocinamos por 15 minutos. Luego lo sacamos del fuego, descartamos esa agua y lo pasamos por agua limpia. Esto sirve para desgrasarlo.

4) Cuando los vegetales que tenemos cocinándose en el oliva toman color, agregar la panceta cortada en tiras y el chorizo colorado. Cuando la panceta comienza a dorarse le agregamos el roast beef cortado en cubos chicos y finalmente, cuando la preparación tomó temperatura, sumamos el pechito de cerdo desgrasado y lavado. Cuando se dora, le agregamos el tomate triturado. Dejar reducir un poco.

5) Cubrir con caldo y/o agua y cocinar por más o menos media hora. En este punto le agregamos la zanahoria en cubitos o rodajas finas.

6) Lentejas: tenés dos caminos posibles, cuando liberaste la olla del pechito de cerdo blanqueado podés poner a cocinar ahí las lentejas para ir ganando tiempo y las agregás al guiso cocidas o al dente. El otro camino es ponerlas crudas y cocinarlas desde cero. 

7) Agregar caldo o agua a medida que las lentejas vayan pidiendo. El guiso tiene que quedar cremoso, es decir, ni sopa ni puré. Cuando las lentejas estén al dente agregar la papa en cubitos (podes también tenerla cocinada de antemano).

8) Cuando la papa ya esté cocida, agregar los condimentos a gusto y apagar el fuego.

9) Dejar reposar 15 o 20 minutos en la olla tapada y luego servir. Podés decorarlo con la cebolla de verdeo que sobró, pimentón, oliva, una salsa picante, lo que te guste.