Envío sin cargo para pedidos mayores a $2500. Entregas en CABA y alrededores entre 48 y 72 hs hábiles. Envío sin cargo para pedidos mayores a $2500. Entregas en CABA y alrededores entre 48 y 72 hs hábiles.
La famosa fainazetta de La Fuerza

Fainazzeta

Ingredientes:
300grs harina de garbanzos
10grs fécula de mandioca (se consigue en cualquier dietética)
900cm3 agua
75cm3 aceite de oliva y/o girasol
Sal y pimienta blanca a gusto
4 cebollas grandes
200grs de queso mozzarella o cremoso
Aceitunas

Caja de 2 botellas de vermú rojo La Fuerza


Procedimiento:
1) Mezclar la harina de garbanzos con 800cm3 de agua y dejar reposar. Si podemos hacerlo desde el día anterior mejor. Si no, que sea mínimo una hora antes de cocinarla. Luego encendemos el horno para que vaya precalentando.
2) Mientras reposa la mezcla pelamos y cortamos la cebolla. Luego la cocinamos en una sartén hasta que quede bien dorada. La idea es caramelizarla ligeramente.
3) Luego preparamos el chuño. Esto se hace cocinando los 10grs de fécula de mandioca (una cucharada sopera colmada) con 100cm3 de agua. Va a estar listo cuando vean que toma una consistencia chiclosa y un color transparente. Esta preparación va a ayudar a darle consistencia a la fainá. Si no consiguen la fécula no importa, se puede hacer igual. O si no, la podés reemplazar por harina 0000.
4) Le agregamos el chuño aún caliente a la preparación de harina de garbanzos que estaba reposando y le sumamos el aceite la sal y la pimienta. Lo ideal es mixear esta mezcla y si no batirla bien bien, con muchas ganas.
5) Hacemos un espejo de aceite de oliva en la pizzera o asadera y la precalentamos en el horno. Una vez que el aceite está caliente con mucho cuidado le agregamos la mezcla de fainá. Tendría que quedar de más o menos 1cm de alto.
6) La cocinamos hasta que la superficie quede bien dorada. Juan, en su horno doméstico, la gira 45º cada 10 minutos para que se vaya dorando parejo.
7) Una vez que ya está cocida distribuimos la cebolla caramelizada y la mozzarella y la devolvemos al horno para que gratine el queso.
8) La terminamos con unas aceitunas por arriba.

TIP: a la mezcla de fainá se le puede sumar los condimentos que quieran o, por qué no, agregarle algún queso de rallar.