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Historias en una botella

Historias en una botella

La Fuerza, su imagen y su botella según sus diseñadores:

“Desarrollamos la identidad gráfica junto con mi colega Martín Laksman. Trabajamos desde el inicio del proyecto, el logo, gráfica para el producto, ilustraciones/personajes, gráfica del bar, la idea de los mosaicos.
El concepto general está inspirado en la gráfica argentina de 1930 que estaba muy influenciada por las vanguardias artísticas. Combinamos identidad argentina con influencias europeas, que es un poco la misma historia del vermú y en los mismos años. Se puede ver por ejemplo en la tipo del logo, las letras corpóreas aplicadas en la fachada, el uso del color. Y miramos mucho los bares de esquina clásicos de mosaico y azulejo portugueses/españoles, botecos brasileños y porteños antiguos. Así surgió la idea de los mosaicos. Siempre aluciné con los murales de mosaicos antiguos que narran historias, y a los chicos les interesaba contar sobre el producto, un poco como hicimos con la ilustración del individual, y los murales surgieron con esta idea. Son lo contrario a lo efímero, le encuentro una fuerza de plantar identidad, mirada histórica y futuro. Sobre las ilustraciones. pensamos desde el inicio los personajes desde una mirada de diversidad y que no sean heteronormativos. Respecto a la mujer, en el mundo de las bebidas alcohólicas siempre se usó la imagen de la mujer (joven, hermosa y blanca) para vender el producto. Por el contrario, acá son mujeres que transmiten fortaleza e independencia, que están solas o con amigxs y que no son -como siempre- las que sirven” Florencia Capella

“Desde un principio el concepto del vermú nos remitió a principios del siglo pasado, a las raíces de nuestros abuelos, inmigrantes. Al futurismo italiano de los años '30, la Bauhaus alemana, todo eso como punto de partido para crear algo nuevo, propio. Las tipografías de la época, que se usaban en carteles de edificios o posters. La ilustración, la sencillez de recursos para contar historias potentes. Como decía Flor, en tiempos en lo que todo tiene un período tan limitado, queríamos hacer algo perdurable. Intentamos pensar la identidad del proyecto de manera abarcativa, no solo como un logo, un bar, una botella, sino como un concepto que abarque a todos estos y pueda seguir creciendo a medida que nuevos ideas o productos se introduzcan” Martín Laksman

Florencia Capella y Martín Laksman son diseñadores e ilustradores