Envíos SIN CARGO a todo el país! Envíos SIN CARGO a todo el país!
Inicio / Más sobre La Fuerza / Tagged: mural
Filtrar por tema:

Posts "mural"

La Fuerza Ilustrada

La Fuerza Ilustrada

La Fuerza se inspiró en la historia y tradición del vermú, pero también mirando a nuestra cultura e imaginando un futuro. Con sus bares, con sus momentos para encontrarse a beber, con una forma de trabajar, crear y producir.

El vermú se hace con el esfuerzo de los que trabajan la tierra, de quienes cultivan las uvas para hacer el vino y los que recolectan las hierbas al pie de los Andes, los que imaginaron y probaron recetas por más de dos años, los que embotellaron la formula final.

También los que imaginaron personas, momentos y escenas para el diseño en la botella, los que crean los platos para el bar, los que construyeron la esquina, los que imaginaron ese lugar como un punto de partida, los que trabajan día a día y noche a noche para que sea más que un bar.

La Fuerza nació con historias en un pasado del que es heredera, con historias propias y muchas por descubrir, y La Fuerza nació también para contar esas historias que descubrimos. La identidad de La Fuerza se hace en el camino y un grupo de artistas creó una obra e hizo de esa obra un mural.

En el mural están los que toman La Fuerza, los que la comparten, los que dan vida a nuestro bar y a otros bares, los que celebran el vermú, la comida, el encuentro, la vida. En el mural están hombres y mujeres que han descubierto La Fuerza. La Fuerza seguirá ilustrando el camino de La Fuerza en otros murales, en posters, en otras botellas, en los individuales que se salpican con vermú y se ensucian con el perfume del bar.

Sobre la obra

Para La Fuerza se combinó identidad argentina con influencias de las vanguardias europeas, al igual que pasó con el vermú, en el mismo período histórico. “Los personajes están pensados desde una mirada de diversidad, que no sean heteronormativos”, explica Florencia y agrega sobre la obra: “un mural es lo contrario a lo efímero, es una forma de plantar identidad y tener una mirada histórica y de futuro”. Su inspiración viene de los mosaicos de Rávena y Palermo en Italia, también de los bares clásicos de mosaicos y azulejos portugueses, españoles, los botecos de Brasil y los porteños antiguos.

Sobre los que hicieron el mural

Florencia Capella es diseñadora, dibujante e ilustradora, fue quien trabajó las imágenes. Ha ilustrado libros, es docente en la UBA y junto a Martin Laks son los responsables de la imagen y el diseño de La Fuerza.

Modelo para Armar es un proyecto colectivo que busca generar a través del mosaico, el diseño y el arte público propuestas para mejorar espacios y paisajes. Está formado por Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Sergio Sioux. En Argentina existe Murvi, la única empresa que produce mosaico veneciano y una de las pocas que hay en el mundo. El trabajo artesanal de armado del mural duró más de tres meses.

 

Video: La Fuerza presenta "Un mural de primavera"