PRECIOS ESPECIALES Y ENVÍO SIN CARGO DURANTE TODO EL MES DEL PADRE! -REVISÁ EL PLAZO DE ENTREGA SEGÚN U LOCALIDAD PRECIOS ESPECIALES Y ENVÍO SIN CARGO DURANTE TODO EL MES DEL PADRE! - REVISÁ EL PLAZO DE ENTREGA SEGÚN U LOCALIDAD
Inicio / Más sobre La Fuerza / La Fuerza: Vermú de los Andes
La Fuerza: Vermú de los Andes

La Fuerza: Vermú de los Andes

La Fuerza es el primer Vermú de los Andes, elaborado con vinos de uvas que crecen al pie de la cordillera, botánicos locales, alcohol de vino que se destila en Mendoza y mosto natural de uvas.

Tiene dos expresiones, uno Rojo, con el carácter del Malbec y uno Blanco, con base de vino Torrontés, ambos elaborados con uvas que crecen en Mendoza. Se utilizan más de 40 botánicos entre cortezas, hierbas, semillas y flores. Entre las hierbas, recolectadas manualmente al pie de los Andes, se destaca la Artemisia Mendozana, la carqueja, el cedrón y la Jarilla.

También se utiliza salvia, sauco, genciana y cáscaras de pomelo y naranja. Todo el proceso se realiza en Mendoza, desde la elaboración del vino hasta el embotellado. El nombre internacional es vermouth, pero en Argentina es común llamarlo vermú y por eso es que lo nombramos así. Día a día seguimos investigando en vinos, botánicos y formas de crear nuevos vermouth y aperitivos locales y naturales. 

QUIERO COMPRAR LA FUERZA

 


Nuevo vermú en el mundo

Durante muchos años la categoría del vermú se mantuvo casi inmóvil, sin grandes novedades, sin nuevos productos, resguardada en la tradición y las marcas históricas. Pero empezaron a pasar cosas, con un fenómeno de vermuterías en España, con bodegas que se lanzaron a buscar crear productos, con emprendedores que imaginaron y crearon proyectos, y hasta con las marcas tradicionales apostando a la innovación. Los bartenders, los consumidores, los sommeliers, entre otros actores ayudaron a dinamizar el mundo del vermú y hoy La Fuerza es parte de una movimiento global con muchas noticias interesantes y proyectos para seguir. 

En Alemania se destaca Belsazar, un vermouth que incluye hierbas nativas, vino Pinot Noir y aguardientes locales, en Australia está Regal Rogue, una familia de vermouth que también trabajan sobre la elaboración con productos e identidad local, en Estados Unidos, marcas como Vya fueron pioneros, otros como Lo- Aperitif se lanzaron innovando en producto y comunicación y se han sumado bodegas que extienden su trabajo con la producción de vermouth en ediciones especiales, como el que elabora Matthiasson en el valle de Napa o Ransom en Oregon. En España conviven marcas tradicionales como Yzaguirre, Miró o Zarro con otros como Morro Fi, El Bandarra, Domingo o Casa Mariol. En Italia Cocchi es una de las marcas más importantes, apostando al resguardo de la tradición y la calidad en sus productos y es uno de los más elegidos por los bartenders del mundo, pero incluso marcas históricas como Cinzano o Martini han apostado a renovarse y crearon nuevos productos un escalón más arriba de las versiones tradicionales. Francia, que es un país que bebe mucho vermouth, tiene a los históricos Noilly Prat y Lillet, al resurgido Dolin. También hay vermouth en Grecia como Otto´s, Uruguay tiene Rooster, Perú a Capitan, Sacred en Inglaterra y hay muchos ejemplos más de cómo el vermú renace en distintos lugares del mundo.

Marcas hay cada vez más, pero más allá de las tradicionales y las nuevas, es interesante lo que representa el fenómeno. Por un lado la búsqueda de vermut con una nueva idea de calidad, trabajando sobre cada ingrediente con que se elabora, desde el vino, hasta las hierbas o el alcohol, también sobre qué tiene de particular o auténtico el producto, un camino que está enraizado en una tradición de elaboración o en los ingredientes con que se elabora. Y también la forma en que se piensa y ofrece para beber. En España renacieron las vermuterías, bares informales, amigables para todos, con sus vermú de grifo, mientras otros vermú se destacan en los lugares donde hay un bartender al frente y en cada proyecto se ven las marcas del trabajo sobre la búsqueda de la identidad. 

La Fuerza se pensó desde la historia y la tradición Argentina, un país en el que podes encontrar botellas de vermú e historias de gente que lo bebe en cada rincón del país, se imaginó y se elabora al pie de los Andes, con vinos y hierbas locales, destilando alcohol de vino en el mismo lugar donde se embotella y agregándole mosto de uva en lugar de azúcar. Un producto local y natural, que se puede beber de la manera más simple, solo y frío o con hielo y soda. El vermú también se liga a una gastronomía, la de las casas, momentos informales, cotidianos, la de los encuentros al final de un día de trabajo y la de las comidas de fin de semana. Asados, pastas, celebraciones, la botella que se abre y se puede seguir sirviendo otro día. Además de una bebida es parte de un ritual, de un momento diferente, desde que abre una comida especial hasta que abre y cierra el encuentro entre amigos.

Así como sucede con la gastronomía, la búsqueda de la identidad es un pilar y una escena en el que muchos piensan y trabajan. ¿Qué hace local a un vermú además de sus vinos y hierbas? ¿Ser elaborado y embotellado en un lugar? ¿La forma en que se bebe y comparte? Argentina tiene un lugar ganado por su historia y tradición en el mapa mundial del vermú, un lugar que no muchos conocen en el mundo. La Fuerza se pensó y trabaja para contar más sobre ese lugar, para unir y potenciar pasado y futuro, para que la tradición sea un motor y no un ancla, para que más gente descubra el vermú. Y para pensar y construir respuestas a estas preguntas.

 

Vivís fuera de Argentina y te gustaría poder disfrutar La Fuerza en tu país? Escribinos a info@lafuerza.com.ar

0 Comentarios

Dejar un comentario