Inicio / Más sobre La Fuerza / La Fuerza Bar
La Fuerza Bar

La Fuerza Bar

El vermú es una bebida ligada a los bares desde su nacimiento en Italia. Esta tradición continuó en Argentina al llegar en manos de los inmigrantes europeos. Bares populares, abiertos para todos, para beber al paso o quedarse horas.

La Fuerza es un bar abierto desde la tarde, todos los días, informal, al que la gente pueda llegar caminando, en bicicleta o en transporte público, un bar creado sin cambiar la fisonomía de la propiedad, una casa construida en 1933 donde originalmente vivió y trabajó una familia llegada desde Italia. Un bar para que la gente de Buenos Aires lo sienta propio y los que no son de Buenos Aires lo sientan porteño. La Fuerza Bar lo pensamos desde una tradición, recorriendo la ciudad, archivos, los recuerdos, pero con una mirada nueva, en el mismo camino con que creamos el vermú: pensando hacia el futuro.

Av. Dorrego 1409, Buenos Aires - Argentina
(+54 9 11) 4772-4874

Lunes a Viernes a partir de las 18hs.
 - Hora Vermú con precio especial: 18 a 19:30 hs. -

Sábados y Domingos desde el mediodía
- Hora Vermú con precio especial 12 a 13 y 18 a 19:30 hs. -

 

.

 

Buenos Aires tiene una gran tradición y cultura de bares populares en toda la ciudad, un lugar de encuentro para los que viven cerca, de paso para los que recorren la ciudad por trabajo o de paseo y un destino para los que que viajan en busca de lugares auténticos y originales. La Fuerza nació con la idea de crear un vermú, y esa misma idea nos llevó a pensar el mejor lugar para que la gente lo descubra. 

¿Cómo tenía que ser ese bar? La idea fue que fuera en una esquina, también en algún barrio, que sea informal, que tuviera una linda vereda, que la gente pueda llegar caminando, en bicicleta o en transporte público, que abriera todos los días, que la gente de Buenos Aires lo sienta como propio y los que no son de Buenos Aires lo sientan porteño, no cambiar demasiado la fisonomía de la propiedad. Un bar que también pudiera estar en otros pueblos y ciudades, porque el vermú se tomó siempre en bares de todo el país. La Fuerza Bar se imaginó desde una tradición, recorriendo la ciudad, archivos, los recuerdos, pero con una mirada nueva, en el mismo camino con que creamos el vermú. 

En los últimos años abrieron muchos bares en la ciudad, pero aún así creemos que Buenos Aires tiene que tener más bares, pero más bares distintos, originales, auténticos, más lugares informales, cotidianos, donde puedan ir jóvenes, adultos y gente mayor, que sirva de lugar de encuentro para distintas generaciones, que escuche las historias de los que van y guarde el eco de sus anécdotas, que sume el trabajo de artistas y artesanos, que piense y proponga una cocina de producto, sencilla pero noble y de calidad, que se pueda ir como uno haya terminado el día, cansado, con ropa de trabajo, triste o feliz, que se pueda ir como uno quiera, siempre. Un bar. Un bar, un vermú. La Fuerza.

 

QUIERO COMPRAR LA FUERZA

 

0 Comentarios

Dejar un comentario